domingo, 19 de octubre de 2014

2.1 Concepto de variable, función, codominio y recorrido de una función.

 FUNCIONES

 CONCEPTO DE VARIABLE, FUNCIÓN, CODOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCIÓN.


concepto de variable:

Una variable es la expresión simbólica representativa de un elemento no especificado comprendido en un conjunto. Este conjunto constituido por todos los  elementos o variables, que pueden sustituirse unas a otras es el universo de variables. Se llaman así porque varían, y esa variación es observable y medible.

concepto de función:

En matemática, una función (f) es una relación entre un conjunto dado X (llamado dominio) y otro conjunto de elementos Y (llamado codominio) de forma que a cada elemento x del dominio le corresponde un único elemento f(x) del codominio (los que forman el recorrido, también llamado rango o ámbito).  En lenguaje cotidiano o más simple, diremos que las funciones matemáticas equivalen al proceso lógico común que se expresa como “depende de”. Las funciones matemáticas pueden referirse a situaciones cotidianas, tales como: el costo de una llamada telefónica que depende de su duración, o el costo de enviar una encomienda que depende de su peso.

concepto de codominio:

En matemáticas, el codominio o contradominio (también denominado conjunto finalrecorrido o conjunto de llegada) de una función f \colon X \to Y \, es el conjunto Y\, que participa en esa función, y se denota \operatorname{Cod}_f\, o C_f\, o \rm{codom}(f)\,.



Recorrido de una función:

El recorrido de una función es el conjunto de valores que toma la variable dependiente,  es decir, todos los valores de la variable dependiente que son imagen de algún valor de la variable independiente

(2014, 10). CONCEPTO DE DOMINIO, CONDOMINIO Y RECORRIDO DE UNA FUNCION. BuenasTareas.com. Recuperado 10,2014, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Concepto-De-Dominio-Condominio-y-Recorrido/25754096.html

2 comentarios:

  1. Me fue muy útil con respeto a"conjunto" no entendí nada hasta explicarlo de forma simple ♡

    ResponderEliminar
  2. no me sirvio, por favor mejora tu redacción y estudia mas el tema y ya despues podras volver a subirlo

    ResponderEliminar